Pruebas oculares
Las pruebas del patrón visual es un método más científico de comprobación electrónica de cables y conectores en servicios digitales del mundo real. Este tipo de ensayo requiere un osciloscopio de propósito general o monitor forma de onda capacitado para realizar este tipo de mediciones, lo cual, proporcionará una representación analógica de los datos digitales. Esto también es una prueba que se puede realizar fuera de servicio, aunque también se puede realizar mientras el equipo y el cable están conectados normalmente a los restos en el bastidor.
La fuente primero se debe probar a la salida para verificar que hay una señal limpia y desarrollada en una línea base. A continuación, se prueba la capa física con el cable que se vuelve a conectar a la salida de la fuente y el otro extremo del cable en el destino desconectado y que se conecta directamente al osciloscopio. Para ver el patrón de ojo en cualquiera de los casos, se debe conectar el flujo de datos a la entrada vertical, y usar la velocidad de datos para activar el barrido horizontal.
Hay diferentes osciloscopios que dan resultados similares, aunque los mejores pueden medir con precisión la amplitud, tiempos de subida y de rebasamiento. Algunos pueden identificar problemas de jitter específicos definidos por la SMPTE RP184. Sin embargo, la mayoría de los osciloscopios de propósito general mostrará nel patrón de ojo, lo cual puede ser muy revelador. Cualquier prueba en la que el ojo aparece borroso o casi cerrado, tal como se muestra en la Figura 1del post anterior, revela un problema técnico que reduce la robustez de la señal y acerca el mismo al límite digital. Un patrón de ojo claramente definido, es como el que se muestra en la Figura 2 anterior, indica la capa física de origen y / o si está funcionando de manera óptima. Una capa física de RF puede ser probada de manera similar.
Otras pruebas
Podemos ver otras pruebas que se pueden realizar en flujos digitales, y la mayoría requieren de herramientas de prueba y de una medición mucho más sofisticada que la de un osciloscopio de propósito general. Muchos de estos dispositivos se conocen comoanalizadores de servicio. La mayoría pueden probar flujos comunes en los centros de radiodifusión, tales como MPEG y ASI. También hay otras pruebas que incluyen la prueba de la capa de transporte. La capa de transporte, también conocida como Capa 4, incluye el control del flujo y control y corrección de errores , así como en el mux y demux entre el origen y el destino. Las conexiones SDI pueden contener una capa de transporte, si la ruta de datos toma la señal a través de dispositivos activos.
Los nuevos equipos y prácticas de prueba y medición digitales están seguros de ser introducidos en el NAB y algunos de este año como una “transición a la tecnología digital”.
Información traducida procedente de:
http://broadcastengineering.com/production/foundation-digital-television?page=3