Pruebas de estrés (1).

 
Hay dos tipos de pruebas de esfuerzo para llevar a cabo en los cables de una instalación de vídeo. Uno de ellos es sencillamente estrés físico. El estrés físico asegura de que alguien puede arrancar, o peor aún, tropezar con un cable conectado, sin romper o dañar el conector o conexión.

En el caso de cables prefabricados, como el HDMI, Cat 5, XLR y BNC, se obtiene lo que se paga. La razón por la que hay cables prefabricados similares, de varias fuentes, es porque tienen una amplia gama de precios  y esto es así por lo general debido al diseño, la calidad y la fiabilidad física de los conectores.

¿Cómo se realiza una prueba física? Tienes que darle al cable conectado a un par de buenos tirones fuertes y ver qué pasa. Después de todo, en la radiodifusión, las cosas inesperadas que sucederá, por lo general en el peor momento posible.

La otra prueba de esfuerzo es electrónico. El alcance de este tutorial se limita generalmente a señales SDI a través de cable coaxial con conectores BNC, pero la información proporcionada se aplica a todo, desde cables Cat 5 a la fibra de HDMI para conectores F y más allá. Cualquier cosa con conectores puede y debe ser sospechoso cuando haya que bucar una solución de problemas. La capa física es la segunda cosa que debe inspeccionar y verificar después de la primera confirmación de la partida más importante para comprobar en cualquier situación en la solución de problemas relacionados con el fracaso: ¿Está enchufado?

Por lo general, las pruebas de estrés electrónica se realizan en un estado fuera de servicio. La prueba más sencilla que no requiere de equipo de prueba específica es la de transmitir una señal SDI-SD de 270Mb /s y de 1,465 Gb/s SDI-HD desde el origen al destino y agregar trozos de cable o fibra hasta el destino para que sufra un efecto de insuficiencia digital. El uso de esta fácil forma de prueba puede identificar el porcentaje de espacio libre para un tendido de cable en particular. Simplemente hay que dividir la longitud mínima necesaria del cable desde la fuente al destino por la longitud total, cuando se precipite y se produzca un efecto de fallo, y restar el resultado de 1,0. Así, un tramo de cable de 40 pies que falla a los 400 pies tiene un 90 por ciento de espacio libre. Las opiniones varían en la cantidad de espacio libre necesario para la estabilidad digital confiable, pero mucha cantidad nunca vienen mal. Una recorrido de 40 pies que falla a los 50 pies indica un problema crítico con el cable, el conector, el origen o el destino y pide una prueba de patrón de ojo.

 
Información procedente de:
http://broadcastengineering.com/production/foundation-digital-television?page=2

Tilano TV

+ 34 546 456 33

info@tilanotv.es