Creo que el evento lo merece y por ello me he sentado ahora a escribir unas líneas sobre la experiencia que ha sido para mi el participar en el BIT Experience 2017 celebrado esta semana en Madrid.
Fue el año pasado en la presentación de mi último libro “4K y UHDTV. Avances en televisión digital” en el pasado 4K Summit celebrado en Sevilla, cuando al día siguiente se me acercaron dos personas, madre e hijo, los cuales me comentaron lo que les había gustado la presentación de mi libro que había hecho el día anterior.
Estas personas con las que estuve hablando de multitud de temas largo rato no eran otras que Carla Bressan y Lorenzo, su hijo. Posteriormente, se acercó Andrea Michellozi y estuvimos hablando también largo rato. Fue en ese momento cuando Andrea me ofreció la posibilidad de realizar un Workshop en el siguiente evento “Foro Europeo Digital de Lucca” el cual no pude realizar, pero no se le olvidó y se puso en contacto conmigo para que estuviese presente en el BIT Experience 2017.
Dicho y hecho, el pasado día 4 de Octubre allí estaba yo realizando un workshop sobre “La necesidad del conocimiento y los nuevos conceptos aparecidos en 4K y UHD”. Estuve rodeado por un numeroso grupo de estudiantes y profesionales ( a los cuales les agradezco su paciencia) que me estuvieron soportando durante casi cuarenta minutos los nuevos términos que aparecen en el 4K y la UHD, y de la importancia que tiene el conocer qué son y para qué se utilizan si queremos ser unos profesionales en nuestro trabajo y que no nos asusten los problemas que se nos puedan dar a diario en el desarrollo de nuestro trabajo.
Lo dicho, ha sido una experiencia muy enriquecedora en mi trayectoria profesional, tanto como técnico como en la dedicada a la formación audiovisual y que ha hecho que en mi crezca más el conocimiento sobre 4K y UHD ya que para aprender bien un tema no hay nada mejor que obligarte a enseñarlo.
Desde aquí quiero dar las gracias a los organizadores , Comunicare Digitale y Panorama Audiovisual, de este último BIT Experience y en especial a Carla, Lorenzo y Andrea por el trato tan atento que han tenido conmigo durante estos días.