Logotipo TilanoTV

4K Summit 2016

Aunque hace ya un par de semanas que estuvimos en el 4K Summit 2016, y aunque los motivos laborales no me han dejado mucho tiempo para escribir este artículo, no he querido dejar de escribir unas líneas de lo que ha sido para mi este evento tan importante a nivel mundial y que organiza desde el año pasado en Sevilla Medina Media 4K.

logo-mm4k

Todo se centra en una conversación que tuve con Juan Lage, cámara de RTVE, en el anterior 4K Summit, en la cual le recordaba que él fue el detonante para que me plantease escribir un libro sobre el 4K y de esta forma dar una documentación a los profesionales del medio que fuese un comienzo en esta apasionante etapa que comienza con este nuevo sistema de televisión.

Hablábamos de la pasión que nos une a ambos y a muchos profesionales del sector audiovisual ante retos como en el que estamos involucrados con la UHDTV o el 4K.

Pues bien, ese fue uno de los pilares en los que basé la presentación de mi nuevo libro “4K y UHDTV. Avances en televisión digital”, en la pasión y en el conocimiento.

En la pasión porque bajo mi punto de vista es una aptitud y una actitud fundamental en la vida y que se aplica colateralmente a todo lo que hacemos en nuestro día a día.

Y por su puesto en el conocimiento, el por qué…. Pues porque como comentaba en la presentación del libro, el ámbito en el que nos movemos los profesionales de este sector, estamos obligados a estar continuamente aprendiendo nuevas técnicas, nuevas tecnologías y nuevos métodos para desarrollar nuestro trabajo lo más eficaz y eficientemente posible.

Esto hace que el conocimiento sea tan necesario para el correcto desarrollo de nuestro trabajo. Pero contaba yo en la presentación, que para mi es de vital importancia el compartir de una forma u otra ese conocimiento que nos llega a todos y que bajo mi punto de vista todos debemos compartir para que todo evolucione de la mejor forma posible.

Evidentemente, detrás de la creación de contenidos para documentar o formar a los profesionales hay un trabajo muy arduo y costoso que también es necesario que se compense de alguna forma.

Por ello, tal y como comentaba con Jesús Verdugo, Director del Instituto de RTVE, hay entidades como la que dirige, o por ejemplo el CES, etc. o también profesionales del mundo audiovisual como Luis Ochoa, Falele, Julio Gómez y muchísimos más, que transforman sus conocimientos en una guía para el aprendizaje y actualización de actuales y/o futuros profesionales.

Si hay alguna conclusión que saqué después de hablar con profesionales de diferentes ámbitos y empresas como Andrea Michelozzi de Comunicare Digitale, Julián de Hurí, Eladio Gutiérrez de ELG, Gonzalo Pansard de Axion, Rafael Arenas de Medimarkt, etc. es que hacer llegar el conocimiento y la formación a los profesionales es un elemento vital para la implantación de nuevas tecnologías como es el caso del 4K y la UHDTV.

Marca-color1

Por ello, desde TilanoTV queremos colaborar en este propósito mediante los libros “La señal de vídeo en Alta Definición” o el libro “ 4K y UHDTV. Avances en televisión digital”, con nuestras Apps o mediante nuestros cursos audiovisuales.

4kyuhdtv-bookcover

Espero que todo este material os sea de ayuda para mejorar en vuestro trabajo.

Además, si conoces más centros de formación o profesionales que compartan sus conocimientos y que puedan ayudarnos a mejorar en nuestro trabajo puedes dejar un comentario a continuación.lsvad

Tilano TV

+ 34 546 456 33

info@tilanotv.es